Surgen 4 casos sospechosos de Covid-19 en la Costa Chica

*Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Igualapa y Ometepec, son los municipios señalados en la plataforma nacional

*Dos de los pacientes son niños. Los casos surgieron desde el 10 de mayo a la fecha

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Igualapa y Ometepec, tienen un caso sospechoso de Covid cada uno, de acuerdo con la plataforma nacional del Covid-19.

En el caso de Cuajinicuilapa, el caso sospechoso surgió el 18 de mayo (el pasado lunes). Es un hombre de entre 25 y 29 años edad, que necesitó hospitalización.

El caso en Ometepec, surgió el 10 de mayo. De acuerdo con la plataforma nacional, sería un niño de entre 0 y 4 años de edad, y necesitó hospitalización.

En este municipio, cabe decir, estaría ya confirmado un caso positivo, salvo lo que informen las autoridades. Se trata de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, que es del puerto de Acapulco, pero que estuvo en Ometepec en los últimos días, donde desarrolló los síntomas del Covid-19, y junto con su familia fue transferido de nuevo a Acapulco.
Este caso, sin embargo, no aparece en la plataforma nacional.

En Igualapa, el caso surgió el 15 de mayo, siempre de acuerdo con la plataforma. Es también un niño de 0 a 4 años, y necesitó hospitalización.

En el caso de San Luis Acatlán, el caso sospechoso surgió el 17 de mayo. Es un hombre de entre 55 y 59 años. Y se le está tratando de manera ambulante.

Cabe aclarar que la plataforma nacional se alimenta de los datos estatales y que en múltiples ocasiones ha registrado fallas, como cuando agregaron a Copala en el listado de los municipios de la esperanza, hasta que el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, aclaró el punto al subsecretario Hugo López Gatell.

Gobierno de

San Luis

Respecto de esta información, el gobierno municipal de San Luis Acatlán, informó en su red social: “Desde hace varias horas circula la noticia sobre un posible contagio de una persona con coronavirus. Cabe recordar que éste sería el tercer caso de posible contagio ya que ha habido 2 casos negativos anteriormente. De ser negativo sería el tercero; caso contrario sería el primero de muchos posibles. “Extremen precauciones, paisanos, esto no es broma, ni un invento. Usen cubrebocas, lévense las manos y tomen la sana distancia”.