Servidores de la nación le niegan fertilizante a campesino de San Luis Acatlán

* Extravió su credencia, y aunque tiene una constancia de identidad, no le entregaron el insumo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Zócimo Hilario Macario, vecino de la comunidad de Jicamaltepec del Mango, municipio de San Luis Acatlán, denunció que los servidores de la nación y encargados de Segalmex le negaron adquirir el fertilizante con el que fue beneficiado en este ciclo, debido a que extravió su credencial de elector.

Señaló que para demostrar su identidad, la autoridad de su comunidad, Timoteo Macario Reyes, le expidió una constancia donde acredita su identidad, nombre y domicilio. Recordó que por el momento no puede solicitar una nueva credencial, porque no se está brindando el servicio.

Dijo que acudió a la comunidad de El Carmen, que es donde se está haciendo la entrega del fertilizante, y los servidores de la Nación le dijeron que no podían entregarle nada hasta que presente su credencial, por lo que teme que no pueda tener acceso al insumo, el cual es muy necesario para su siembra.

Dijo que esta situación le está generando gastos, porque debe ir y venir de su comunidad hasta El Carmen, sólo para que no le den nada.

Por lo anterior, pide a las autoridades correspondientes su intervención, ya que los servidores de la nación no son capaces y no muestran interés por resolver su caso, que es probable que no sea el único.