Concluyen labores en el centro de acopio Segalmex de San Luis Acatlán

* Recolectaron más de mil toneladas de maíz acopiadas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras haber concluido el periodo establecido para el acopio de granos en la bodega Segalmex ubicada sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, se recolectaron más de mil toneladas de maíz, sobrepasando la meta que se tenía.

Durante una pequeña reunión en el centro de acopio con el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, comisariado ejidal, campesinos y servidores de la nación como invitados, Hugo Linares Cruz dio a conocer un informe general de todo lo realizado desde la apertura de la bodega.

Mencionó que desde noviembre del 2019, esta bodega se estableció, al considerar a San Luis Acatlán como un importante punto de producción, así como por la conexión con otros municipios que también tienden a tener muy buenas producciones de maíz y frijol.

A partir del 15 de enero de 2020 inició el registro de productores al programa SIREPRO, interesados en vender su producto a un precio de garantía más equilibrado que el que ofertan los acaparadores, para lo cual se registraron 160 productores de San Luis Acatlán, 12 de Marquelia, 1 de Azoyú y 1 de Copala, que dan 174 productores, cuyo maíz generó un total de mil 64.5 toneladas.

Hugo Linares Cruz, encargado del centro de acopio, se dijo satisfecho, al igual que su equipo de trabajo, por los resultados obtenidos, pues aseguran que sobrepasaron la meta que tenían en un principio, y continúan invitando a los campesinos a tomar en cuenta los programas que se ofertan desde el Gobierno de la República, pues van encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, como el caso de precios de garantía.