Pueden volver a escuelas y trabajos municipios sin contagios: CSG

*También se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo Nacional de Salubridad (CSG) aprobó durante su tercera sesión permanente, cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid 19 en el país.

El órgano colegiado determinó que se liberan las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagios y que tengan vecindad con otros que no tengan casos de coronavirus.

También se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, IMSS y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.