Pronostica Astudillo que Guerrero sea de los más afectados por Covid 19

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores pronosticó que Guerrero será de los estados más perjudicados por la pandemia de Covid 19, por la pobreza que hay en la entidad.

Durante la transmisión diaria a través de su página de Facebook, el gobernador dijo que es urgente que se encamine por “una ruta inteligente” el regreso a las actividades económicas, y resaltó que es muy importante que “pronto regrese a su actividad normal” el turismo, la minería y otros rubros que generan empleo.

“Los más perjudicados de esta pandemia van a ser los más pobres y en Guerrero hay pobres. Guerrero sin duda va a ser de los más perjudicados por el paso de esta pandemia”, vaticinó el mandatario estatal.

Respecto a la proyección del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, sobre que el pico de la enfermedad en Acapulco será el próximo 22 de mayo, el mandatario dijo que “Guerrero está en alerta máxima en tendencia a aumentar”, y reiteró el llamado a quedarse en casa y mantener la sana distancia.

En otro tema, Astudillo Flores felicitó a las enfermeras en su día y destacó la labor que realizan, especialmente en estos tiempos difíciles.

Asimismo, dio a conocer que se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien dialogó sobre que el regreso físico a clases, el cual se proyecta que sea el primero de junio, pero subrayó que estará informando al respecto.