Policía de San Marcos detiene una camioneta tras arrollar una motocicleta

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Cerca de la media noche del viernes 8 de mayo, una camioneta KIA impactó una motocicleta que estaba estacionada en la comunidad de Tecomate Nanchal, municipio de San Marcos, e intentó darse a la fuga, pero fue detenida más tarde.

La camioneta involucrada es una Sportage, de color blanco, con placas de circulación NBL-24-71, del Estado de México, que por la imprudencia de su conductor, impactó una motocicleta que estaba estacionada.

El conductor huyó con dirección a la comunidad de El Cortés, entronque con la vía federal, por lo que los vecinos alertaron a la Policía Municipal, dando las características de la unidad motriz.

La policía montó un operativo por la vía federal y le dieron alcance a la camioneta en las bodegas de Acamiel, cerca de la comunidad de Caridad, en San Marcos.

El conductor de la camioneta KIA responde al nombre de Carlos Mendoza Santos, de 27 años, originario de San José Tutepec, quien conducía en estado de ebriedad. Lo acompañaba Eliazar Porfirio Mendoza, de 23 años. Los dos fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal y puestos a disposición del juez calificador.