Cohetes de china originan incendio junto a Hospital de la Amistad en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un incendio ocasionado por la quema de cohetes de china, se registró durante la tarde de este domingo, en un predio aledaño al Hospital de la Amistad en Ometepec.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, encabezados por el subdirector Emanuel Reyna Morales, quienes se encargaron de sofocar el fuego, mientras que elementos de la Policía Municipal estuvieron resguardando el lugar, para no perjudicar a las viviendas de alrededor.

El incendio inició alrededor de la 1:30 de la tarde, en el terreno del médico Alfredo Ñañes, a un costado del Hospital de la Amistad.

Tras controlar el siniestro, trascendió que éste fue provocado por la quema de cohetes de china, con el fin de celebrar el Día de las Madres. El subdirector de Protección Civil indicó que una mecha debió caer en el terreno donde había yerba y esto desencadenó el fuego.

Una hora después de que inició el incendio, las autoridades locales pudieron apagarlo completamente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solamente se quemaron algunos bambús, troncos y hierba seca que había en el terreno.