Pinotepa Nacional es foco rojo por 14 casos de Covid-19

*Tres personas ya se recuperaron, pero quedan 10 activos. Hay un deceso

CMM INFORMATIVO
PINOTEPA NACIONAL, OAX.

La ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la primera ciudad colindante con Guerrero, por la zona de la Costa, pasó a ser foco rojo a nivel estatal, por los 14 casos de Covid-19 que ya registra, con un deceso.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que Pinotepa Nacional suma 10 casos activos de Covid -19 en el municipio.

En la actualización del reporte diario de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal informa que 11 casos positivos activos de COVID-19 se encuentran en el municipio de Pinotepa Nacional.

También informa que del total de los 14 casos positivos de Covid-19, 3 ya se recuperaron, una falleció y sólo 10 están activos. De estos, 8 son hombres y 2 son mujeres, de los cuales uno está hospitalizado y los restantes están en aislamiento domiciliario.

Las edades de los hombres, son de 22, 28, 29, 30, 33, 40, 43, 48 y de las mujeres de 25 y 40 años de edad.

El reporte indica que aún existen 2 casos sospechosos en espera de los resultados de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

En cuanto a la persona que falleció, la Secretaría de Salud reporta que se trata de una persona del sexo femenino, de 76 años y quien estuvo hospitalizada.

Con esto, Pinotepa Nacional se convierte en el primer municipio de la Costa Oaxaca que registra alguna defunción por Covid-19.