Piden a Bonerge Arredondo pavimentación de una calle en El Líbano

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Pobladores de la comunidad de El Líbano, municipio de Cuautepec, piden al presidente Bonerge Arredondo Carmona, cumplir el compromiso de pavimentar la calle Vista Hermosa.

Los vecinos de esta calle solicitaron en el mes de junio del 2019, a través de un oficio, pavimentar dicha arteria, en donde va plasmada la firma de 47 personas, incluso firmó de recibido por el alcalde Bonerge Arredondo Carmona, comprometiéndose para iniciarla en el mes de mayo, pero la obra no está programada para construirse.

Francisco Morales Urbano, delegado de esta calle, señaló que el pasado lunes acudió al ayuntamiento para recordarle al primer edil sobre la obra, y al ser atendido de manera breve por el alcalde, le dijo que convocará a una reunión en la población, porque hay otra parte de vecinos que también están pidiendo la pavimentación de su calle, y será a través de una votación que se decida qué calle pavimentar, pues de acuerdo al presupuesto, sólo puede ejecutar una obra por el momento.

El delegado de la calle mencionó que desde la administración de Mercedes Gómez García, Arquimides Quintero Díaz, y ahora con Bonerge Arredondo Carmona, han estado gestionado la construcción de la calle Vista Hermosa, y por motivos que desconocen se ha ido aplazando.

Agregó que la calle es de gran importancia porque atraviesa la localidad de este a oeste, y de esta manera se puede facilitar el libre tránsito de sus habitantes; sobre todo, porque en ella habitan personas discapacitadas que en temporadas de lluvias no pueden transitar.

Los vecinos piden que el alcalde cumpla el compromiso o se verán obligados a tomar medidas drásticas, porque desde hace 9 años sólo se ha quedado en promesa y viven con el sueño de tener la calle pavimentada.