Para prevenir Covid-19, inicia cierre parcial del Mercado Central de Acapulco

*Locatarios y trabajadores del Ayuntamiento limpian y sanitizan para evitar la propagación del virus entre la ciudadanía

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Para contener la curva de contagios de COVID-19 entre la población, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo realiza acciones de prevención y limpieza en los diferentes mercados de Acapulco.

Desde muy temprano de este lunes y en acuerdo con locatarios de las naves de Fondas y Mariscos del principal centro de abasto popular en Acapulco, se cerraron sus puertas para barrer, lavar, desinfectar, fumigar y sanitizar locales y pasillos, acciones que se prolongarán por 15 días.

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que “la presidenta está muy preocupada y ha ordenado tener todos los mercados de Acapulco limpios, en coordinación con los locatarios, para garantizar la salud de los comerciantes y que los consumidores sientan esa confianza de poder estar en un mercado en óptimas condiciones”.

Este martes iniciarán los trabajos de limpieza profunda y levantamiento de residuos sólidos, con la meta de reabrir y aplicar las medidas de prevención e higiene, para que sean aplicadas por comerciantes y consumidores, con el objetivo de reducir contagios del nuevo Coronavirus.

El funcionario municipal recalcó que personal de la Coordinación General de los Servicios Públicos, que encabeza Juan Carlos Manrique García, coadyuva en todas las acciones que se realizan para contener de forma rápida y eficiente las acciones preventivas contra la propagación del virus.

La dirección de Mercados y Centrales de Abasto continúa entregando gel antibacterial y cubrebocas a los visitantes, así también limita el ingreso de una persona por familia para evitar riesgos por aglomeraciones, ante la creciente incidencia de contagios.

El Gobierno Municipal contempla realizar el cierre temporal para su limpieza de los mercados de las colonias 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, informó finalmente Bedolla Platero.