Panteones de Azoyú, Juchitán y Marquelia permanecieron cerrados

* Los camposantos fueron resguardados por policías municipales este 10 de mayo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Como una medida de precaución y ante las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, los panteones municipales de Juchitán, Azoyú y Marquelia permanecieron cerrados este 10 de mayo.

Las autoridades municipales tomaron esta decisión, ya que el 10 de mayo es una de las fechas en las que mayor número de visitantes acuden a los panteones, por lo que se pretende evitar que estos espacios se conviertan en un foco de infección.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que elementos de la Guardia Nacional mantuvieron una vigilancia en el panteón de Juchitán, mientras que en Azoyú fueron elementos de Policía Municipal quienes resguardaron el camposanto; en Marquelia se instaló un retén a inmediaciones del panteón municipal, donde se contó con la presencia de policías municipales.

Cabe mencionar que los panteones no entrarán en suspensión de servicios, pero si restringirán las visitas; sin embargo, realizarán procesos de inhumación y sepultura con sus respectivas prohibiciones y medidas sanitarias preventivas.