Misceláneas venden cerveza de manera clandestina en Ometepec

* Los precios han variado desde hace varias semanas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec se quejaron de la venta clandestina de cerveza en distintas misceláneas de la cabecera municipal, las cuales, a decir de personal de Reglamentos y Espectáculos, ya han sido sancionadas, pero siguen sin abandonar la venta.

Los inconformes expusieron que cuando personal de Reglamentos y Espectáculos notificó a los expendedores de cerveza que quedaba prohibida su venta, los dueños de distintas misceláneas empezaron con la venta clandestina, sin embargo, conforme fueron avanzando los días, muchos negocios se quedaron sin producto y esto generó molestia entre los consumidores, pues los negocios empezaron a elevar sus precios.

Por ejemplo, una cerveza de lata chica actualmente se está vendiendo en 25 pesos, mientras que la lata grande cuesta 35, la caguama cuesta de 80 a 90 pesos, el six de cervezas ronda entre 130 y 150, mientras que el cartón de “medias” alcanzó los 500 pesos.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Simón Sánchez Aparicio, aseguró que ya han ubicado algunas misceláneas, las cuales incluso han sancionado, con el fin de que paren la venta, sin embargo, continúan ignorando las indicaciones.

Cabe señalar que algunos ciudadanos reconocieron que han acudido a comprar cerveza a comunidades cercanas, donde todavía están más baratas.