Localizan una osamenta sobre la carretera San Luis-Nejapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Durante la tarde del sábado, los cuerpos de seguridad de San Luis Acatlán, fueron alertados por el hallazgo de una osamenta sobre la carretera San Luis-Nejapa, a la altura de la parcela ejidal del señor Armando “N”.

Al lugar arribaron primeramente elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, enseguida hicieron acto de presencia policías municipales quienes acordonaron el área, así como un médico legista, perito y personal del Ministerio Público.

En el lugar del reporte había un pantalón de mezclilla color azul, tres lámparas de mano, una mochila de mezclilla y un huarache de correa, además de una bolsa de plástico cuyo contenido tenía cartuchos útiles calibre 22 y escopeta 16, presuntamente portadas por la víctima, los cuales fueron levantadas y resguardados por la CRAC-PC.

Una vez dada a conocer la información por parte de las autoridades, acudieron las señora Roberta Teodoro Díaz y su hija Angelina Villar Teodoro, esposa e hija de Pablo Villar Simón, quien fue reportado desaparecido el 13 de junio de 2019, por lo que reconocieron las pertenencias del occiso y reclamaron sus restos para darles sepultura.

Cabe señalar que el señor Pablo Villar Simón fue reportado desaparecido desde el 13 de junio de 2019, esto luego de que saliera de su domicilio en el barrio Buenos Aires de Yoloxóchitl, cuando se dirigía de cacería montado en un burro.

Tras no llegar a su domicilio, los familiares preocupados solicitaron el apoyo para buscarlo, implementándose un operativo en compañía de Seguridad Pública, sin que se lograra dar con su paradero, y únicamente se encontró el burro con el que salió de casa, en terrenos del señor Simón Amado.

No obstante, pese a que se dio continuidad a la búsqueda, no se lograron obtener resultados favorables.

Cabe mencionar que la osamenta fue ubicada gracias a que algunas personas se encontraban realizando la chapona del terreno, quienes se percataron de ello y dieron parte a las autoridades.