Inician trabajos para terminar el mercado de Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Con una inversión de 5 millones de pesos del gobierno del Estado, se retomó la construcción del mercado municipal de Igualapa, lo cual le daría un realce económico a la comunidad.

El alcalde Apolonio Álvarez Montes, informó que mejorará la impresión para los visitantes que acuden al Santuario del Señor del Perdón.

Durante  la reanudación de la remodelación, recordó que el mercado fue abandonado por muchos años, y gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se logró que destinaran 5 millones para culminar esta obra.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Martín Noé Jaimes Torres, manifestó que son muchos los detalles que hacen falta para culminar al 100 por ciento la obra, sin embargo, el ingeniero responsable se comprometió con el secretario de Obras Pública Estatal, Rafael Navarrete Quezada, de entregarlo en 3 meses.

27 locales se van a culminar, todos los de las planta baja: se instalarán puertas y cortinas metálicas, así como una barra para que puedan atender a sus clientes, asi mismo, se revisará toda la instalación eléctrica e hidráulica, para que se garantice el servicio a cada uno de los locatarios.

En los baños, se hará una rehabilitación a las losetas que se están despegando, afortunadamente, se cuenta con todos los muebles y accesorios, están en su lugar y en buen estado.

En la parte alta, se considera que van a estar los establecimientos de comida, el lugar es amplio y cuenta con una vista espectacular, en este espacio, sin embargo, en tiempo de lluvias entra mucha agua; además se realizarán dos techados con material ligero, para aprovechar dos grandes espacios que se tienen, en uno se está considerando instalar un ciber y en el otro un restaurante.

El funcionario resaltó que el alcalde hizo un compromiso con los locatarios, de conseguir recursos para que se termine el mercado, lo cual es un hecho, gracias al respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.