Inician los trabajos para terminar el mercado municipal de Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

El presidente de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, consideró que reabrir el mercado municipal le dará un realce económico a la comunidad, además permitirá darle una mejor impresión a los visitantes que acuden al Santuario del Señor del Perdón.

Lo anterior, ante la reanudación de la remodelación del mercado municipal, el cual fue abandonado por muchos años, y gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se logró que destinara 5 millones para culminar la remodelación del mercado municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Martín Noé Jaimes Torres, manifestó que son muchos los detalles que hacen falta para culminar al 100 por ciento la obra, sin embargo, el ingeniero responsable de la obra se comprometió con el secretario de Obras Pública, Rafael Navarrete Quezada, de entregarla en 3 meses.

“Son 27 locales que se van a culminar, todos los de las planta baja, se les instalarán puertas y cortinas metálicas, así como una barra para que pueda atender a sus clientes, así mismo, se revisará toda la instalación eléctrica e hidráulica, para que se garantice el servicio a cada uno de los locatarios. En los baños se hará una rehabilitación de las losetas que se están despegando, afortunadamente, se cuenta con todos los muebles y accesorios”.

En la parte alta, se considera que van a estar los establecimientos de comida, el lugar es amplio y cuenta con una vista espectacular, en este espacio, sin embargo, en tiempo de lluvias entra mucha agua, por ello está programado atender este problema, además se van a realizar dos techados con material ligero, para aprovechar dos grandes espacios que se tienen, en uno se está considerando instalar un ciber y en el otro un restaurante.