Incendio en San Luis Acatlán consume más de 30 hectáreas de pastizales

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN GRO.

La brigada rural combatiente de incendios forestales de San Luis Acatlán, acudió este 30 de abril a sofocar un incendio forestal sobre la carretera San Luis – Piedra Ancha, a la altura de los terrenos del señor Lucino “N”.

De acuerdo con la información otorgada mediante una llamada anónima, el incendio se generó en algunos pastizales en Piedra Ancha y el fuego avanzaba debido a las corrientes de aire.

Por lo que los elementos de la brigada, de manera oportuna acudieron con su jefe, el director de Ecología Municipal, quienes al llegar al lugar se percataron que las llamas continuaban avanzando en dirección a la localidad de El Carmen y hacia la colonia San Luisito, por fortuna no hubo pérdidas de animales.

Este incendio se generó debido al mal manejo de la quema en un predio, que de manera irresponsable se llevó a cabo sin tomar en cuenta las medidas pertinentes, causando así la propagación de las llamas, trabajo que la brigada concluyó hasta las 9:00 de la noche, una vez que el incendio fue controlado.

Cabe mencionar que esta brigada  proviene de una gestión del alcalde Agustín Ricardo Morales ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con quien actualmente se tiene firmado un convenio. Dicha brigada está compuesta de 10 elementos que son ciudadanos de este municipio, los cuales estarán trabajando y recibiendo un salario durante 6 meses, que es el aproximado de la temporada de quemas.