Exige PRD Guerrero que asesinato de síndico de Tixtla no quede impune

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN CHILPANCINGO

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD del estado, diputados federales, alcaldes y líderes de corrientes internas de ese partido, repudiaron el asesinato del síndico municipal de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia.

Mediante un comunicado, firmado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, los seis diputados locales del Congreso y los 20 alcaldes de ese partido en Guerrero, solicitaron “la coadyuvancia de la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, a efecto de que pronto se obtengan resultados de este deleznable crimen”.

Los perredistas señalaron que el crimen de Romero Valencia ocurre a unos meses del arranque del próximo proceso electoral del 2021.

“Estamos en el preludio del proceso electoral, y eso no sería una buena señal en estos momentos”, en otra parte del comunicado apuntan que el síndico realizaba un trabajo con vocación y lo había colocado “ampliamente acreditado como aspirante a la alcaldía de dicho municipio”.

El comunicado va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores; al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el texto se indica que el gobernador les ha expresado su compromiso porque el homicidio del síndico de Tixtla no quede impune.

Víctor Hugo Romero fue asesinado la tarde del lunes en las afueras de Tixtla cuando viajaba en su vehículo particular.

Hugo Romero laboraba en el Ayuntamiento de ese municipio que encabeza la perredista, Erika Alcaraz Sosa y forma parte de la corriente interna de Bernardo Ortega Jiménez, actual coordinador de la Fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.