Estudia Ingeniería Electromecánica en el ITS de la Costa Chica

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

La Academia de Ingeniería Electromecánica presidida por el Ing. Nelther Magaña Del Carmen, invita a los estudiantes de nivel medio superior a formar parte de la nueva generación de profesionales del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través de su Programa Educativo de Ingeniería Electromecánica, la cual tiene una duración de cinco años.

Las principales actividades profesionales se pueden dividir en dos grandes áreas:

Mantenimiento

-Crea, formula y ejecuta programas de mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo, según las necesidades.

-Realiza auditorías energéticas en apego a la normatividad vigente.

-Formula programas de ahorro de energía para reducir el consumo y costo en la facturación energética.

-Analiza e interpreta parámetros eléctricos y mecánicos para mejorar la calidad de la energía.

Instalaciones

Eléctricas

-Proyecta, supervisa, ejecuta y verifica cualquier tipo de instalación eléctrica o mecánica en media, baja o alta tensión.

-Conoce y diserta la legislación eléctrica tales como: leyes, normas oficiales, reglamentos y artículos vigentes en la materia.

-Realiza cualquier tipo de proyecto, eléctrico o mecánico como: cálculo de luminarias, bombeo, control eléctrico, riego, refrigeración, aire acondicionado, generación eléctrica convencional y alterna, redes de distribución eléctrica todo ello en apego a la normatividad vigente.

Las fortalezas de esta Ingeniería en el ITS de la Costa Chica, radican que es un programa educativo actualizado en el ámbito nacional e internacional, además que su academia está integrada por personal profesional con experiencia en el objetivo de formar profesionales de calidad, con capacidad y ética para responder de manera idónea en el área laboral.

El campo de acción laboral de este profesional, no tiene limitante alguna, todo lugar donde exista un mecanismo o dispositivo electromecánico, es decir desde el área de ventas, mantenimiento, instalaciones eléctricas y mecánicas, implementación de energías limpias, calidad de energía, programas de ahorro de energía, auditorías energéticas, unidades de verificación, normas ISO, investigación, docencia.

Por último, la Ingeniería Electromecánica es una profesión vigente y actual con temas de sustentabilidad y eficiencia energética, así es como marcamos tendencia en el quehacer profesional.

¡Ven e intégrate, y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!