Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Estudia Ingeniería Electromecánica en el ITS de la Costa Chica

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

La Academia de Ingeniería Electromecánica presidida por el Ing. Nelther Magaña Del Carmen, invita a los estudiantes de nivel medio superior a formar parte de la nueva generación de profesionales del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través de su Programa Educativo de Ingeniería Electromecánica, la cual tiene una duración de cinco años.

Las principales actividades profesionales se pueden dividir en dos grandes áreas:

Mantenimiento

-Crea, formula y ejecuta programas de mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo, según las necesidades.

-Realiza auditorías energéticas en apego a la normatividad vigente.

-Formula programas de ahorro de energía para reducir el consumo y costo en la facturación energética.

-Analiza e interpreta parámetros eléctricos y mecánicos para mejorar la calidad de la energía.

Instalaciones

Eléctricas

-Proyecta, supervisa, ejecuta y verifica cualquier tipo de instalación eléctrica o mecánica en media, baja o alta tensión.

-Conoce y diserta la legislación eléctrica tales como: leyes, normas oficiales, reglamentos y artículos vigentes en la materia.

-Realiza cualquier tipo de proyecto, eléctrico o mecánico como: cálculo de luminarias, bombeo, control eléctrico, riego, refrigeración, aire acondicionado, generación eléctrica convencional y alterna, redes de distribución eléctrica todo ello en apego a la normatividad vigente.

Las fortalezas de esta Ingeniería en el ITS de la Costa Chica, radican que es un programa educativo actualizado en el ámbito nacional e internacional, además que su academia está integrada por personal profesional con experiencia en el objetivo de formar profesionales de calidad, con capacidad y ética para responder de manera idónea en el área laboral.

El campo de acción laboral de este profesional, no tiene limitante alguna, todo lugar donde exista un mecanismo o dispositivo electromecánico, es decir desde el área de ventas, mantenimiento, instalaciones eléctricas y mecánicas, implementación de energías limpias, calidad de energía, programas de ahorro de energía, auditorías energéticas, unidades de verificación, normas ISO, investigación, docencia.

Por último, la Ingeniería Electromecánica es una profesión vigente y actual con temas de sustentabilidad y eficiencia energética, así es como marcamos tendencia en el quehacer profesional.

¡Ven e intégrate, y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!

Salir de la versión móvil