Está por definirse ubicación del Banco del Bienestar en Marquelia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El pasado 16 de febrero de 2020, los ejidatarios de Marquelia avalaron la donación de un predio para el Banco del Bienestar, sin embargo, casi tres meses después, aún no hay información de cuándo se podrá instalar esta nueva sucursal en el municipio.

Cabe recordar que, durante la reunión del 16 de febrero, los ejidataritos pusieron en tela de juicio dos opciones; la primera fue la ex comisaría ejidal, y la segunda las instalaciones del viejo ayuntamiento.

La última opción tendría que ser sometido a consideración de una sesión de cabildo, para ver si los regidores estaban de acuerdo con la creación del Banco del Bienestar, y por medio de un acta dar “luz verde” a que las instalaciones del ayuntamiento pasaran a ser instalaciones del Banco del Bienestar.

El 25 de marzo, el presidente municipal, Javier Adame Montalván, se reunió con el coordinador federal de Morena en el Estado de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, el comisario ejidal Mario Guevara Lozada, y la servidora de la nación, Marisol Rendón Gálvez, ese día se realizó la evaluación de las opciones avaladas por los ejidatarios.

Sin embargo, el 27 de febrero se reunieron integrantes de cabildo de Marquelia, en dicha sesión se discutió el lugar donde se construiría el Banco del Bienestar, sin embargo, ese día no se llegó a un avance, ya que a decir de los regidores no podían autorizar nada, no sin antes acordarlo con el comisario ejidal y con la institución (Banco del bienestar).

Por las dudas que tenían los regidores sobre cómo funcionaría el Banco del Bienestar, el coordinador federal de Morena en el Estado de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, manifestó que se reuniría con el cabildo para aclarar todas las dudas que tenían alrededor de la creación del Banco del bienestar, razón por la cual, no habían decidido el espacio que dicha instalación ocuparía en el municipio de Marquelia.

Hasta este 13 de mayo de 2020, los servidores de la nación no tienen información de cuándo se pueda dar la creación del Banco del Bienestar. “No tenemos información de cuándo sea el día que se empezará con el Banco del Bienestar en Marquelia, pero yo creo que después de esta contingencia ya podremos tener la información”, dijo Luciano Santiago Luciano Alvarado, servidor de la nación.