Entregan en Acapulco a menor “desaparecida” en Hidalgo

*La chica llegó al puerto con otro adolescente cuyos padres dieron parte a las autoridades

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Una menor originaria y residente del municipio de Tlaxcoapan, estado de Hidalgo, donde estaba reportada como desaparecida, fue entregada este martes a sus padres por autoridades de Acapulco.

La chica llegó al puerto con otro adolescente cuyos padres decidieron dar parte a las autoridades del municipio de Acapulco, para evitar problemas legales, caso que fue atendido por representantes del Gobierno Municipal procurando el bienestar de la jovencita.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda explicó que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, hubo estrecha coordinación con personal del Ministerio Público del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, para informar la recuperación de la menor y retirar la cédula de reporte de persona desaparecida.

En este caso participaron el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la Policía Turística, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para contactar con familiares de la menor “desaparecida” y autoridades de Hidalgo.

El jefe policiaco detalló que el 10 de mayo llegó al puerto una pareja, y al siguiente día arribó su hijo varón adolescente, acompañado de la menor —todos procedentes y originarios de Tlaxcoapan, Hidalgo—. Los adultos al tener conocimiento que la chica salió de su hogar sin consentimiento de sus familiares, decidieron buscar ayuda para evitar problemas legales.

Una vez que los padres de la menor llegaron al puerto, la mañana de este martes, Vargas Miranda en compañía de la Procuradora del Menor del DIF, y de la encargada de la Unidad Especializada, entregaron a la jovencita a sus familiares, luego de que éstos se identificaran plenamente.