En Marquelia seguirán las medidas de prevención contra el coronavirus

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Marquelia seguirá aplicando las medidas de prevención sanitaria por la contingencia del coronavirus, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Estrada Mayo.

Aunque Marquelia no tiene registro de casos de COVID-19 y se encuentra en color azul, por ser un lugar céntrico está en riesgo, por lo que las medidas indicadas por la Secretaría de Salud deben seguir.

“Marquelia es paso federal, llegan personas de diferentes puntos, eso nos pone en color azul, por ser un lugar donde a diario llegan personas de diferentes lugares”.

Aunque el gobierno federal anunció que los municipios de la esperanza podrán retomar actividades sociales, educativas y económicas este lunes 18 de mayo; el municipio de Marquelia continuará con las medidas de prevención.

“Por la mañana de este jueves, todos los presidentes sostuvieron una reunión virtual con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde los alcaldes coincidieron con el gobernador que Guerrero debe estar un poco más, ya lo decía el gobernador este miércoles, que se siguen presentando casos, entonces vamos a esperar la indicación del gobernador, el ha dicho que debes esperar y así lo vamos a hacer”.

Por lo anterior los filtros instalados en estos municipios continuarán, así como el resto de las medidas de prevención que se han venido aplicando.

A su vez, la regidora de Educación, Anahí Chávez Franco, indicó que tampoco habrá regreso a clases el primero de junio como se tenia previsto. “No regresamos, la información que tengo es que vamos a esperar un poco más, ya que el Gobierno Estatal considera que no hay condiciones para el regreso a las aulas, los niños continuarán con el programa Aprende en Casa”.