El primero de junio definirán si habrá elecciones a comisarios en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Marquelia, en sus artículos 200 y 201, en la segunda quincena de junio se debe realizar la elección de cambio de comisarios, sin embargo, será hasta el próximo lunes primero de junio, cuando se determine si habrá elecciones, informó Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento.

“Ahorita no sabemos si habrá o no elecciones por la pandemia, pero de acuerdo a la Ley Orgánica del municipio, son a partir del 15 de junio. Vamos a esperar las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales se darán a conocer el primero de junio, de ahí dependerá todo.

Detalló que de realizarse las elecciones, habrá contienda, porque no hay planillas.

Cabe mencionar que en la comunidad de Barra de Tecoanapa, el pasado viernes 8 de mayo, derivado de un conflicto, se realizó una elección extraordinaria anticipada, quedando electo Pedro Leyva Juárez, por lo que será la única comunidad que no habrá elección.

La convocatoria se dará a conocer después de las indicaciones que dé el Gobierno Estatal. “Ya que tengamos la información vamos a saber si se va a elaborar la convocatoria para llevar a cabo la elección, vamos a esperar”, finalizó.