Ejecutan a dos campesinos en Tlacoachistlahuaca

* Las víctimas fueron asesinadas por 5 sujetos que ya los estaban esperando

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Camilo Modesto Isidro y Mauro López Guzmán, fueron acribillados a balazos la mañana del viernes 22 de mayo por 5 hombres armados que los estaban esperando, el cuerpo de ambas víctimas fueron llevados a su domicilio, en donde fueron velados, y horas más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a las autoridades locales, Camilo Modesto Isidro tenía 50 años, mientraas que Mauro López Guzmán tenía 60 años; ambos eran originarios y habitantes de Terrero Venado, Tlacoachistlahuaca, donde se desempeñaban como campesinos.

Ambos hombres salieron de su domicilio alrededor de las 6:40 de la mañana del viernes, con rumbo a sus parcelas a trabajar, pero luego de que avanzaron alrededor de 300 metros fueron interceptados por un grupo de 5 sujetos armados, quienes les dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Familiares de las victimas procedieron a levantar los cuerpos y llevarlos a sus casas, para después darles cristiana sepultura.

Alrededor de las 12:00 del día, elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al domicilio de las víctimas para realizar las diligencias correspondientes, más tarde, se supo que en el lugar de la agresión había 4 casquillos percutidos calibre 5.56 mm y 3 cascajos percutidos de calibre 12 de escopeta.

Modesto Isidro presentaba 2 heridas en cuello y 12 heridas en la espalda, mientras que López Guzmán presentaba al menos 7 heridas en tórax de lado derecho, 3 heridas en la espalda y 4  heridas en el brazo izquierdo.

Ambos sujetos fueron identificados por una mujer que dijo llamarse María “N”, esposa de Camilo Modesto Isidro y hermana de Mauro López Guzmán, asi mismo, se opuso a que ambos occisos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).