Denuncia Pablo Amílcar robo de fertilizante en Tierra Colorada

* El camión robado en días pasados provenía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Ayutla de los Libres

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO

El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó en relación con el robo de fertilizante en el municipio de Juan R. Escudero, que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Republica, por tratarse de bienes propiedad de la Nación.

Indicó además que se están haciendo los ajustes necesarios con las líneas de transporte y el propio Pemex, para que haya lineamientos estrictos y pueda hacerse la distribución de manera más organizada y segura, lo que implica el resguardo de los cargamentos por la Guardia Nacional, como es la indicación del Gobierno Federal.

El delegado lamentó el hecho que se enmarca en una situación de inseguridad, pero que pudo haberse evitado si el operador del tráiler, o su empresa de transporte, hubiese solicitado el debido apoyo de los elementos de seguridad.

“Vamos a tomar medidas dentro del Programa y dentro de la actuación de las instituciones de seguridad pública para que se mejore el resguardo de los cargamentos de fertilizante, específicamente en esta región, pero también en todo el estado, porque va a aumentar el flujo del insumo en los siguientes días”, recalcó.

Dijo que afortunadamente se tiene la experiencia del año pasado con la ejecución de este programa y sus contratiempos. “Queremos evitar saqueos, para que las cargas lleguen íntegramente a las bodegas y de ahí a las manos de los campesinos. Tenemos el compromiso de entregar tempranamente este insumo a los productores inscritos en el programa”, abundó.

Sobre la distribución del insumo hasta este momento, el delegado aseguró que ya hay alrededor de 60 mil toneladas de fertilizante distribuidas en las bodegas de distintas regiones de Guerrero.

El camión robado en días pasados provenía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Ayutla de los Libres, y al cruzar por el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) fue interceptado por sujetos armados, quienes sustrajeron 35 toneladas de fertilizante y causaron daños a la unidad, misma que fue recuperada.