Ayuntamiento de San Marcos ordena cierre de Elektra y Banco Azteca

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

Ante la falta de medidas sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus en la tienda Elektra y Banco Azteca, el Consejo de Salud Pública de San Marcos, acordó el cierre temporal de dicha empresa.

Jorge Omar Nacif Heredia, encargado de despacho del área jurídica del Ayuntamiento, informó que actúan conforme al Decreto Federal, donde especifican las medidas sanitarias que deben tener los establecimientos que pueden seguir prestando sus servicios durante esta pandemia por COVID-19.

Dijo que tras las múltiples notificaciones hechas a la empresa en cuestión, para garantizar las medidas sanitarias, sin respuesta alguna, el consejo determino el cierre temporal.

“En repetidas ocasiones se dialogó con los representantes de esta empresa, notificándoles que sólo el servicio de banco debía de funcionar, y que era obligatorio suspender la venta de muebles, línea blanca y electrónicos; situación que no fue acatada y siguió con sus actividades de manera normal. En tanto, se notificó por escrito que debido a la falta del protocolo para evitar contagios se procedía a la colocación de sellos y el cierre temporal de la tienda a partir del miércoles 13 mayo en punto de las 08:20 de la noche”, detalló Nacif Heredia.

Finalmente, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación jurídica por parte de la empresa, y sólo por la mañana se reunieron con algunos representantes, quienes reconocieron que no se actuó conforme al protocolo indicado y que esperaran la respuesta legal.