Cuarentena no impide celebrar el Día de las Madres en Marquelia

* Desde las 5:00 de la mañana se escucharon los tradicionales cohetes de china

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Para algunos fue lamentable no celebrar en grande el 10 de mayo, ya que en Costa Chica se acostumbra echar la casa por la ventana, pero en esta ocasión, los festejos no se llevaron a cabo en varios lugares por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en otros lugares la cuarentena no fue impedimento, ya que los tradicionales cohetes de china se empezaron a escuchar desde las 5:00 de la mañana, al igual que las serenatas.

Aunque la Dirección de Comercio anunció que quedaba prohibido vender en la lateral del zócalo, no fue motivo para que los comerciantes desde sus hogares o sus locales vendieran sus productos.

Los pasteleros dijeron que durante este domingo tuvieron buenas ventas. “Desde muy temprano la venta de pasteles fue muy buena, hubo varios precios, desde 150 pesos en adelante”.

_¿Tuvieron pedidos especiales?

_Sí, desde hace cinco días tuvimos pedidos, pasteles de tres leches, decorados.

Festejo

“Bajita la mano estamos festejando”, fue la expresión de las familias marquelinas. “Adentro de la casa estamos festejando con la música bajita, porque no podemos hacer alboroto”.

La población respetó el decreto de no ir al panteón. “Estuvieron anunciando días atrás, y pues no fuimos para evitar la sanción administrativa que nos dijeron serian de 500 pesos, vamos a esperar que pase la pandemia para poder ir al panteón”. Lincer Casiano Clemente también envío un mensaje a las mamás de Marquelia. “Hay solo una persona que siempre nos mira con los mismos ojos, para ella siempre somos lindos y hermosos, para ella somos los más inteligentes y talentosos del mundo, para ella somos casi perfectos, carentes de defectos ella es nuestra madre, que siempre está ahí pendiente de sus hijos llenas de amor y de comprensión, son la creación más hermosa que Dios realizó en este mundo deseo que los que tienen aún la oportunidad, aprovecharon para mostrarle el más puro amor y quien ya no la tiene, que este 10 de mayo hayan tenido el más bonito recuerdo, para todas las mamas de este mundo, que este día de la madre tengan un grandioso día lleno de salud, paz y amor ojalá que nos vivirían por siempre, muchas felicidades”.