Comerciantes piden a Tomás Hernández permiso para laborar el 10 de Mayo

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Comerciantes semifijos de San Marcos, piden al presidente municipal, Tomás Hernández Palma, que les permita vender en la temporada del 10 de mayo.

Los comerciantes se reunieron por la tarde en la explanada del ayuntamiento, donde estuvo como invitado el coordinador de mercado, César Gallegos Flores, a quien los comerciantes le informaron que a partir del 1 de mayo se iban a instalar para obtener ingresos.

César Gallegos Flores, explicó a los comerciantes que la cuarentena en el primer decreto federal era del 30 de marzo al 30 de abril, pero se extendió al 30 de mayo, y los únicos que están en el mercado son los que ofertan productos de primera necesidad, por lo que se buscará la manera de que el presidente municipal apoye con víveres a los comerciantes que tienen sus locales cerrados.

Sin embargo, los locatarios enviaron un oficio al edil, con fecha 30 de abril, donde le suplican que les permitan vender en la temporada del 1 al 15 de mayo, con un horario de 7:0 de la mañana a 3:00 de la tarde.

«La crisis nos está matando y tomaremos las medidas correspondientes de higiene, cuidándonos y también al cliente, analice que tenemos un mes sin trabajar y somos gente que vamos al día», decía el oficio.

Los comerciantes esperan la respuesta del presidente municipal, Tomás Hernández Palma, hasta el cinco de mayo, confiando sea favorable.