Comerciantes de Marquelia regresarán a trabajar

*Viven al día y no pueden seguir en casa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes de la cabecera municipal de Marquelia están regresando a trabajar, pues dicen que no pueden seguir en casa, porque no tienen dinero para mantener a la familia, pero trabajarán acatando las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud.

“Quienes vamos al día no podemos seguir en casa, tenemos que salir a trabajar, de mi parte estuve dos semanas en casa junto con mi familia, pero a estas alturas no puedo seguir, no tenemos dinero para comer”, expresó José Vázquez.

Algunos otros comerciantes dijeron estar conscientes que no son de primera necesidad, sin embargo, han estado trabajando medio día. “No podemos cerrar como lo han pedido los tres órdenes de gobierno, porque somos comerciantes que vamos al día y tomamos la decisión de trabajar media jornada”.

Dijeron estar acatando las medidas de prevención. “La Dirección de Comercio de nos visitó y nos recomendó una cubeta con agua y jabón para que los clientes que lleguen se laven las manos, pero nosotros le pedimos a la gente que no sea sólo a la gente que nos llega a consumir, sino a quien pase se lave la manos, antes de la pandemia están aquí mis hijos, mis nietos, mi esposa, ahora sólo está una persona en el negocio, los demás en la casa, atendemos a nuestros clientes tomando una distancia como también nos lo dijeron, el uso del cubrebocas también lo estamos haciendo, estamos trabajando pero siguiendo las recomendaciones”.

Coincidieron que en los próximos días abrirán sus locales. “Otro mes es mucho, dicen en las noticias que hasta el 2 de junio, no podemos seguir sin trabajar, los compañeros ya van a empezar abrir sus negocios, sus puestos, otro mes no vamos a aguantar”.

Hacen el llamado al regidor de Comercio a seguir insistiendo a la población, principalmente a los comerciantes, en acatar las medidas de prevención. “No todos los compañeros tienen su bote con agua y jabón afuera de sus negocios, se les debe exigir, y el que no quiere hay que empezar a sancionarlos, desde este medio hacemos el llamado al regidor de Comercio a que ponga mano dura con los compañeros que no quieran acatar las medidas de prevención, hay negocios que son visitados por muchas personas durante el día y no están tomando ninguna medida de prevención cuando es un bien para todos”.