Comerciantes ambulantes denuncian a personal de Reglamentos en Ometepec

* Los quejosos acusaron a los funcionarios de actuar prepotentes al momento de realizar su labor

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes ambulantes de Ometepec, denunciaron a los trabajadores del área de Reglamentos y Espectáculos, por actuar de manera prepotente. Expusieron que desde hace algunos días los han estado moviendo, mientras que a los comerciantes establecidos no les dicen nada.

Los quejosos, quienes pidieron no dar su nombre para evitar más represalias de los funcionarios, indicaron que hay compañeros ambulantes que vienen de paso o a dejar mercancía a otros negocios, y aprovechan el viaje para instalar un puesto sobre la banqueta, en donde exhiben su productos, sin embargo, luego de instalarse son abordados y  desalojados por el personal de Reglamentos y Espectáculos, quienes simplemente los señalan de no pertenecer a ningún gremio, por lo que les piden retirarse, y en caso de no hacer caso, amenazan con sancionarlos.

Recordaron el caso de un comerciante que instaló una reja para exhibir varios pares de huaraches cerca del zócalo, y luego de instalarse fueron abordados por personal de Reglamentos, quienes procedieron a desalojarlo, argumentando que no pertenecía al municipio y no podían tener su puesto, o ser acreedores de una sanción.

Indicaron que este tipo de problemas ocurre continúamente, pues en el municipio hay ciudadanos desempleados que optan por recurrir al comercio ambulante para poder sacar dinero y alimentar a su familia, sin embargo, muchas veces son desalojados por personal de Reglamentos, quienes actúan de manera prepotente, argumentando que solamente siguen órdenes del alcalde.

En la queja, los comerciantes mencionaron que este problema no se registra con los comerciantes establecidos, aunque se pactó en días pasados que operarían en sus negocios al 50 por ciento, muchos hicieron caso omiso y estuvieron laborando de manera normal, colocando pancartas en donde anunciaban que estaban unidos.