Ciudadanos de San Luis Acatlán salen a celebrar el Día de las Madres

* Acuden ciudadanos de Acapulco y otros estados, que al parecer llegaron por veredas clandestinas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, para evitar las celebraciones y visitas para prevenir contagios de coronavirus, gran parte de la población realizó festejos por el Día de las Madres, sin tomar en cuenta las medidas de prevención.

Durante la madrugada de este 10 mayo, comenzaron las serenatas y mañanitas en varios domicilios, así como los preparativos para los festejos, los fuegos pirotécnicos y el pre copeo.

Aunque realizados con un poco más de discreción, en varios domicilios se realizaron convivios, y pese a la contingencia,  se pudo notar la presencia de familiares de Acapulco, y de sanluistecos radicados en otros estados, quienes al parecer llegaron de manera clandestina por veredas y orillas de ríos.

Venta de  flores

Los comerciantes de flores reportaron ventas regulares en sus puestos, mencionaron que desde el viernes comenzaron a recibir pedidos de arreglos florares y también por docenas.

Señalaron que esperaban mayores ventas, pues la tradición de regalar flores ha sido permanente en las familias, sobre todo en esta fecha, por lo que se prepararon con anticipación para poder adquirir sus flores y tener variedad para ofrecer a la clientela.