Celebran a la Santa Cruz en Cochoapa, pese a contingencia

* Los organizadores solicitaron el apoyo de la comisaría hace una semana, pero se les negó

* Los mayordomos asumirán las responsabilidades de los problemas que pudieran ocurrir

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Cochoapa, Ometepec, ignoraron las medidas de prevención decretadas por las autoridades federales de salud, y realizaron con normalidad los festejos en honor a la Santa Cruz este fin de semana.

El comisario Epigmenio Benito Vargas se deslindó de la celebración, asegurando que se trata de un evento clandestino, por lo que los organizadores asumirán la responsabilidad de cualquier caso positivo de coronavirus que pudiera registrarse en la localidad.

Los pobladores empezaron con los festejos en honor a la Santa Cruz este sábado 16 de mayo en el transcurso de la tarde y después continuaron con su agenda programada durante la noche, posteriormente, este domingo, los ciudadanos continuaron con sus tradiciones y avanzaron con el toro del petate de manera normal, sin que las autoridades municipales o estatales intervinieran.

Epigmenio Benito Vargas aseguró que los no respalda los festejos que están realizando en la localidad, ya que en su momento le notificaron a los mayordomos que la fiesta quedaba suspendida, por lo que el evento se hace de manera clandestina.

Reiteró que cualquier cosa que pase, o caso de Covid-19 que llegara a registrarse, sería responsabilidad de los mayordomos.

Así mismo, indicó que el pasado viernes 24 de abril del año en curso, acudió Salvador Robles Zacapala, secretario general del ayuntamiento, en compañía del Director de Seguridad Pública, personal de la Guardia Nacional y personal del centro de salud, quienes platicaron con los mayordomos y se acordó suspender la fiesta, sin embargo, el personal de la Guardia Nacional indicó que el 17 de mayo, si mejoraban las condiciones, les informarían si podían seguir con sus festejos.

Sin embargo, no recibió estas indicaciones, por lo que él decidió no darles el apoyo que solicitaron hace una semana, y aclaró que por el momento no intervendrán.