Camión tira cinco postes de Telmex en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Al dirigirse hacia San Luis Acatlán, un tráiler tiró cables y postes de Telmex, a la altura de la Escuela Primaria Plan de Ayutla de Marquelia, aunque por fortuna sólo fueron daños materiales, jóvenes y alumnos se dijeron afectados porque por internet consultan las tareas que les dejan sus profesores.

El vehículo traía como carga una retroexcavadora que al rebasar lo alto se llevó los cables y postes de Telmex. La unidad pesada quedó varada a escasos metros del punto conocido como El Atorón.

La unidad pesada traía como placas de circulación 4GF-926-A y en la puerta del copiloto servicio público federal carretera federal Chilpo-Aca KM9 Petaquillas, Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, cuando el vehículo de carga pesada se dirigía rumbo a San Luis Acatlán, pero no era acompañado de la unidad piloto que en otras ocasiones acompaña este tipo de vehículos pesados. 

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal a cargo de Enrique Mayo Calixto quienes coordinaron la circulación para evitar un embotellamiento, ya que es una zona muy transitada.

Aunque sólo hubo daños materiales, jóvenes y niños de esa zona dijeron que les afectaría, pues debido a la pandemia están recibiendo clases virtuales, además de hacer investigaciones para sus tareas haciendo uso del internet.