Antorchistas denuncian, mucha gente queda fuera del padrón de fertilizante

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Miguel Angel Casique Pérez, coordinador regional del Movimiento Antorcha Campesina, aseguró que mucha gente está quedando fuera del padrón, sin que les den una explicación.

“No se vale que se aprovechen de la contingencia del coronavirus para hacer acciones que van a perjudicar al productor, uno de los sectores con más necesidades. Ahorita va una desgracia tras otra, ya la pandemia del coronavirus está afectando a la economía, y desde luego los más afectados son los pobres, por otro lado, la pobreza que hay en la región es espantosa, y si le sumamos que varios de ellos no van ser beneficiados con lo poco que el gobierno federal los pudiera ayudar”.

Por ello, la organización está valorando acciones a seguir, tomando en cuenta que sigue vigente la contingencia sanitaria: “Desde luego que no podemos estar callados, hay que levantar la voz, ya sea desde sus casas o en las redes sociales, respaldar el descontento de miles de productores de la Costa Chica y Guerrero”.

Esta situación se ha manifestado en las comunidades de Zacoalpan y Cochoapa, municipio de Ometepec, así mismo, se han reportado acciones en las comunidades de Guadalupe Victoria, Arroyo Tatole y Plan Lagarto, municipio de Xochistlahuaca. También en la cabecera municipal de Ayutla y de Tecoanapa, en donde a varios productores los están dejando fuera y no les dan ninguna explicación.

Reconoce que hasta el momento no podría asegurar que los estén dejando fuera por ser parte del Movimiento Antorchista, por eso están pidiendo a los responsables del programa que emitan una explicación a los productores que les están negando ser incluidos en el padrón del fertilizante, y sobre la explicación que les den, nosotros valoraremos si es cierto o no, para no caer en lo que ellos mismos hacen, acusar sin pruebas o elementos.

Señaló que este problema se está suscitando tanto en la región de la Costa Chica, como en otras regiones del estado de Guerrero, en donde le están dejando toda la bronca a los comisariados y comisarios, y ellos no saben qué decirle a la gente.

Investigación al Movimiento

El dirigente social reconoció que no es nuevo que se quiera investigar al Movimiento Antorchista, incluso hay un pronunciamiento del ingeniero Aquiles Córdova Morán en relación a esto, ya que cada semana escribe un artículo de diferentes temas, el cual dice: “A nosotros desde que nacimos se nos ha acusado de todo, esto no es nuevo, ha sucedido cuando han estado mejores gobiernos, que supuestamente han favorecido a Antorcha Campesina”.

!Lo cierto es que hasta el día de hoy, no hay ningún antorchista en cárcel por supuesto fraude, ya llevamos año y medio con este gobierno y ningún antorchista está en la cárcel, por ello, quien acusa está obligado a presentar las pruebas, por mencionar las gasolineras, ahí están funcionando con todas las de la ley, de lo contrario ya las hubieran clausurado, ya sea por alterar el precio, dar litros incompletos o alguna otra anomalía, las gasolineras son establecimientos muy vigilados, por el alto riesgo que representan, siempre están bajo una lupa” señalaron los antorchistas.

Dijo que de igual manera se encuentran los demás negocios, cumpliendo sus obligaciones financieras que marca la ley, también mencionó que todo esto es un distractor del el fiscal Santiago Nieto”, incluso escribió un libro antes de que llegara al gobierno, en donde hace acusaciones en contra de Antorcha Campesina que nunca probó.

“Nosotros creemos que es una forma de quitarse la presión de la sociedad, ya que cualquier gente que no sea de su coincidencia ideológica o su conciencia política, es su enemigo, es decir, estas con AMLO o estás en contra de él”.

Indicó que hay varios personajes del deporte, del medio artístico, empresarios y medios informativos, que son atacados por no estar con él, en cambio, otros como Salinas Pliego, empresario que evaden impuestos, son intocables.

Al final, hace una invitación a los lectores que quieran abundar este tema, lo pueden consultar en la página del ingeniero Aquiles Córdova Moran.