Acusan a comisario municipal de Barajillas de dejarse manipular por mujeres

*Denunciaron pobladores molestos al no multar a estas mujeres que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Habitantes de la localidad de Barajillas, municipio de Cuajinicuilapa, denunciaron que el comisario Antonio Leyva no cumple con las disposiciones impuestas por el Gobierno Federal, dejándose manipular por mujeres de este lugar que se dedican a la venta de cerveza.

Los quejosos señalaron que el pasado sábado 2 de mayo, alrededor de las 10:30 de la noche, la policía de esta comunidad sorprendió a la señora Marbella Mireles Cruz vendiendo cerveza en su negocio, la miscelánea “Mabel”.

Por esta razón, Marbella Mireles Cruz fue citada por el comisario para que pagara una multa acordada de 6 mil pesos, al igual que la señora Victoria Morales, quien también fue sorprendida vendiendo cerveza en horario prohibido, según las disposiciones oficiales del Gobierno Federal.

Sin embargo, ambas mujeres negaron los hechos, exigiendo pruebas de ello, de lo contrario no pagarían su multa, la cual fue acordada por la población ante la contingencia del coronavirus.

“Ellas mismas pusieron las reglas en el pueblo, pues ellas se dedican a la venta de cervezas, y ahora están manipulando al comisario Antonio Leyva, por lo que el pueblo está molesto y exige que paguen la multa por violar los acuerdos que ellas mismas firmaron en una reunión”, dijo un vecino del lugar.

Agregó: “Ahora al comisario y a la policía del pueblo quedaron afrentados y como chismosos con el pueblo por esta situación, por eso la policía del pueblo ya no van a dar servicio porque no los toman en cuenta y los llaman mentirosos, por lo que también exigen que las mujeres paguen su multa que ellas mismas firmaron”.

Asimismo, habitantes de esta localidad indicaron que son tres mujeres las que manipulan al comisario, Marbella Mireles Cruz, Victoria Morales y Teresa Morales, “Ellas son las tres cantineras que manipulan al comisario municipal, son las mismas revoltosas del pueblo que no han cumplido con las recomendaciones que ha mandado el gobierno federal en relación a la venta de bebidas alcohólicas” dijeron.

Por lo anterior, solicitan al gobierno municipal para que acudan a la comunidad y obliguen a estas personas a respetar las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y paguen la multa por no acatar estas mismas recomendaciones que ellas tienen conocimiento como propietarias de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.