Accidente en Juchitán deja dos lesionados

* La conductora de una camioneta perdió el control, impactándose contra un taxi de la ruta Marquelia-Ometepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Dos personas resultaron lesionados, durante un accidente automovilístico sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, por lo que fueron trasladadas para que recibieran atención médica.

Los lesionados fueron identificados como Luis Enrique Vargas, de 23 años, con domicilio en Marquelia, conductor de una de las unidades involucradas; así como Ana Gabriela Romero Hernández, de 20 años, con domicilio en la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán, quien viajaba como pasajera del taxi involucrado.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo 24 de mayo, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 143+800, en el tramo carretero Plan de Buena Vista-Juchitán.

Las unidades involucradas son: Una camioneta Dodge RAM, de color rojo, con placas de circulación SM-65-665 del estado de Puebla, conducida por Fabiola Gallardo Domínguez, de 32 años, originaria de Florencio Villarreal, quien viajaba acompañada de otras dos personas del sexo masculino y un menor de edad, todos resultaron ilesos.

La otra unidad involucrada es un Nissan Tsuru, de color blanco con franjas en color amarillo y verde, con placas de circulación A-073-FGT del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0029, perteneciente al sitio de taxis Nº 4 de Marquelia, de la ruta Marquelia-Ometepec, conducido por Luis Enrique Vargas, quien resultó lesionado, al igual que la joven que viajaba como pasajera.

De acuerdo a la información obtenida, la conductora de la camioneta viajaba procedente de Cruz Grande, en dirección al estado de Oaxaca, cuando de pronto perdió el control de la unidad, lo que originó que la llanta delantera derecha se saliera de la carpeta asfáltica, por lo que de manera violenta viró el volante, yéndose a proyectar contra un talud de cerro, y volcar sobre su costado derecho, e impactándose en contra del automóvil de alquiler, cuyo conductor intentó evadir el encontronazo de manera frontal, sin embargo, fue impactado en la parte delantera de la unidad, con los resultados antes descritos.

Cabe mencionar que ambos lesionados fueron trasladados a bordo de un taxi al hospital regional de Ometepec, para que recibieran atención médica, reportándose ambos estables de salud.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Juchitán, así como elementos de la policía federal sector caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.