Velan cuerpo de mujer que falleció por COVID-19, en Copala

Sus hijos aseguran que el fallecimiento de su mamá fue por una enfermedad pulmonar y del corazón y las autoridades de salud inventaron que murió por coronavirus

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves 23 de abril, llegó el cuerpo de la señora Cira Pacheco Garibo, a su pueblo natal en la comunidad de El Carrizo, municipio de Copala.

Cira Pacheco Garibo falleció la madrugada del jueves en el hospital Renacimiento, y las autoridades de salud declararon que su muerte fue por COVID-19, pero sus familiares aseguran que no fue por coronavirus, ya que Cira Pacheco padecía del corazón y de los pulmones, por esa razón fue internada en el nosocomio el pasado sábado.

Al notificar a sus hijos el fallecimiento de su madre, los vecinos de la comunidad se solidarizaron con la familia y desocuparon la casa donde sería ingresado el féretro, como normalmente se acostumbra en la región.

Familiares, amigos y vecinos de pueblos circunvecinos esperaron el cuerpo de Cira Pacheco en su domicilio, donde al paso de las horas llegaban más personas para acompañar a la familia.

Se tuvo conocimiento que se le dará cristiana sepultura hoy por la mañana en el panteón de esa comunidad.