Vecinos de Barra de Tecoanapa denuncian represalias de comisaria

Los denunciantes la señalaron de usurpar funciones como comisaria municipal, pues no tiene un nombramiento que la avale como tal

Pretenden multarlos por haber divulgado la queja de la mujer a la que le impidieron el paso con su hija recién operada

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Barra de Tecoanapa, denunciaron que Nancy Ventura Camacho, actual comisaria, en compañía de Javier Salinas Rodríguez, han tomado represalias contra los vecinos de la localidad que brindan su respaldo públicamente a la señora Lizeth Ariana Camacho Silva, madre de la bebé operada que llegó a de la Ciudad de México.

Los denunciantes señalaron que las han estado citando, para cobrarles 500 pesos por haber subido o compartido la información del caso de la madre y su bebé, donde incluso, les han advertido que en caso de volver a compartir información al respecto serían detenidos por la policía comunitaria.

Indicaron que Nancy Ventura Camacho, curiosamente prima de Lizeth Ariana Camacho Silva, ahora pretende realizar una reunión en el pueblo para poder sacar a la madre y su familia de la localidad.

“Ella se ha tomado atribuciones al tener el respaldo de un grupo de simpatizantes, hasta donde sabemos, el ayuntamiento no le ha otorgado ningún nombramiento como comisaria municipal, por lo que ella está usurpando funciones como tal”, dijo una vecina de la localidad.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes, así como a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para que tomen cartas en el asunto e intervengan en esta lamentable situación, donde se discriminada a una madre de familia junto a su bebé recién operada.