UPOEG apoya en los filtros de Marquelia por la noche

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Arturo Martínez Martínez, policía del Sistema de Seguridad de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que participarán en el filtro del puente de Marquelia por la noche.

“Vamos a sumarnos las 24 horas, ya antes les habíamos comentado que la UPOEG estaba trabajando de la mano con el ayuntamiento, y apoyaremos al presidente Javier Adame Montalván”.

_¿Cómo trabajarán en el filtro con el ayuntamiento? 

_Nos vamos a coordinar con el personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y la Policía Preventiva, para tener mayores efectivos tanto en la mañana como en la noche”.

Indicó que habrá sanciones para los conductores que no acaten la medida de prevención: “Ahora si que por el acto será el castigo, por ejemplo, anoche la Policía Municipal detuvo a un conductor que venía a exceso de velocidad y también venía bajo el influjo del alcohol, entonces vamos a considerar cada caso”.

Mencionó que durante los filtros siguen las medidas de prevención que dicta el Gobierno Federal: “Lavado de manos y mantener la sana distancia, es la indicación que se les ha dado a los compañeros, que no se acerquen mucho a los carros, que se hable a distancia”.

Mencionó que la UPOEG también está apoyando al gobierno municipal en otros filtros: “Tenemos en El Polvorín, casi para La Guadalupe, en Barra de Tecoanapa y hacia La Bocana”.

Además, dijo que están realizando recorridos por el camino viejo que conduce a La Bocana, pues se ha detectado que por la tarde la ciudadanía realiza deporte. “Se está yendo a dar rondines, también la policía municipal hizo recorridos en las playas, y la UPOEG lo está haciendo en diferentes horarios para poder cubrir la zona con una mayor efectividad”.

Arturo Martínez hace el llamado a la población para que acate las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. “Que ahora sí empiecen a hacer conciencia, porque la gente sigue andando en la calle como si nada, y lo estamos subestimando, ya tenemos ejemplos en el mundo de lo que pasa por subestimar un virus que por desgracia no conocemos, las recomendación es lavarse las manos, quedarse en casa, salir únicamente a lo necesario y guardar la cuarentena hasta que el Gobierno Federal lo decrete”.