Tras persecución y balacera detienen a hermano del líder del Cecop

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

Tras una persecución y balacera, policías estatales detuvieron la madrugada de este miércoles a tres hombres, entre estos a Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano de Marco Antonio de los mismos apellidos y dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

Aproximadamente a las 04:00 horas, los policías acudieron a la carretera federal Acapulco-México, en las cercanías de la avenida Rancho Acapulco, a la altura de la colonia La Garita, en atención a una alerta sobre la presencia de hombres armados en ese lugar, y los presuntos delincuentes los recibieron a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión y fue así que se inició la persecución de los sujetos que iban en un taxi colectivo Nissan tipo Tsuru de color blanco y amarillo de la ruta Renacimiento-Centro, que -informaron después- robaron antes, y en la Cima se impactaron un muro.

Fue así que los policías estatales detuvieron a los tres, uno de los cuales se encontraba herido de bala y fue trasladado al hospital general de El Quemado, y además les aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Los dos detenidos, las armas, la droga y el taxi fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales, y se informó que de ahí los turnarían ante las autoridades ministeriales de la Federación.

Vicente Iván y su hermano Marco Antonio Suástegui fueron detenidos en enero del 2018 por diversos delitos, entre estos por homicidio calificado, así como otros integrantes de la CEECOP, y estuvieron presos en el Centro de Reinserción Social de este puerto.

Ahí estuvo poco más de año y medio. A mediados del 2019 fue liberado mediante el pago de una fianza, y al salir del penal acusó a su hermano Marco Antonio –que había salido libre en julio de ese año, un mes después de Vicente Iván- de haberlo dejado solo porque presuntamente se ocupó únicamente de su libertad