Transportes multó a taxista que llevó a una enfermera a San Luis Acatlán

Ante la falta de transporte de la ruta a San Luis, la gente pide apoyo de otras rutas para aproximarse a esa cabecera municipal

Transportes puso su retén desde Jolotichán, aunque hay uno del ayuntamiento en la entrada del bulevar

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Gabriel Hilario Basilio, conductor de la ruta Marquelia-Ometepec, denunció abusos por parte de los inspectores de la subdelegación de Transportes de San Luis Acatlán, al infraccionarlo por llevar a una enfermera a su centro de trabajo.

El denunciante indicó que la mañana de este lunes 13 de abril, ante la falta de transporte de la ruta Marquelia-San Luis, y ante la necesidad de una enfermera por llegar a su centro de trabajo en San Luis Acatlán, decidió hacer el viaje en solidaridad con el personal que labora en el sector salud.

“En la televisión han indicado que el personal de salud debe acudir a laborar a sus centros de trabajo a pesar de los riesgos, yo solo quise solidarizarme y trasladar a la enfermera, es obvio que le cobré, también es mi trabajo, pero ante la falta de transporte de San Luis Acatlán decidí llevarla, pero eso no lo le gustó al inspector de transportes”.

Denunció que los inspectores de Transporte instalaron un retén en la localidad de Jolotichán, lo cual es muy tramposo de su parte: “Ya existe un filtro en la entrada de la cabecera municipal, ¿por qué no instalaron ahí su retén? Esto es con alevosía y ventaja, pues sabían que los transportistas harían su labor ante la falta de transporte de San Luis Acatlán”.

“Por eso hago un llamado al director general de Transporte y Vialidad del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, para que tome cartas en el asunto e instruya a sus elementos a tomar decisiones en relación a la pandemia del coronavirus, pues uno como transportista se solidariza con la ciudadanía, pero los funcionarios hacen caso omiso a las recomendaciones y prefieren infraccionar, en lugar de sumarse A las acciones de prevención y solidaridad con el sector salud, por lo que espero me cancelen esta infracción”.