Sitios de taxis de la ruta Acapulco, siguen trayendo turistas, denuncian

Aseguran vecinos que no se les está supervisando

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia hacen el llamado a las autoridades del sector salud y de seguridad, para que supervisen a los sitios de taxis, principalmente de la ruta de Acapulco, pues aseguran que continúan llegando turistas, los cuales no están siendo revisados y temen que los primeros brotes sean de las personas que están entrando a este municipio.

“En El Faro vimos que se integraron comités que van estar trabajando en el tema de la prevención, a ellos les hacemos el llamado para que pongan también filtros o se supervisen los dos sitios que traen gente de Acapulco porque por ese lado nos puede llegar el madrazo”, dijeron.

Consideran que las acciones que se han estado realizando son buenas, pero falta mano dura. “Están actuando con tibieza por eso la gente no entiende, por eso la gente sigue en la calle, porque ven que las autoridades andan con miedo para actuar. Si el gobierno federal y estatal ya dieron órdenes, bueno que actúen. Por ejemplo, en San Luis Acatlán el presidente Agustín Ricardo no anda con chingaderas. Y no lo dijo yo, yo soy lector de El Faro y veo que ya está trabajando en este tema. Hoy por ejemplo salió un comunicado donde dice que en una determinada hora no circularán ni taxis, ni autobuses. Ahí ya están actuando ¿pero Marquelia? Al parecer a nuestras autoridades les da miedo actuar”.

Taxistas también deben sumarse a las medidas de prevención, dijeron. “Es triste ver cómo somos apáticos ante una situación que en otros países han dejado cientos de muertos. Marquelia en vez de sumarse se ponen a pedir dinero, despensas.  No, señores, si estamos viendo cómo se está muriendo la gente, bueno vamos actuar en la prevención, pero como buen costeño queremos ver que se empiece a morir la gente para actuar, pero para ese entonces ya será muy tarde, porque ni de las despensas se van acordar”.

Señalaron que los taxistas tienen que ser conscientes y dejar de traer gente foránea. “Es por nuestro bien y el de ellos, dicen que tienen que trabajar, sí, pero si se infectan van a perder más y es lo que no entienden. Es mejor perder un mes de trabajo, que perder que la vida o la vida de un familiar. Los taxistas deben ser los que más respeten las medidas de prevención y si es posible dejar de trabajar “.

Piden también a las autoridades municipales tomar cartas en este asunto. “A la comisión que le corresponda esto, le pedimos tome cartas de este llamado, y se pongan filtros a los sitios de taxis de Acapulco porque es necesario los turistas están llegando”.