Cooperativas pesqueras de Marquelia, sin trabajo desde hace 15 días

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Cooperativas pesqueras de Barra de Tecoanapa, pararon labores desde hace 15 días, por la contingencia de COVID-19, ya que no están recibiendo pescado en el puerto de Acapulco.

“Ya tenemos 15 días que no hemos trabajado, porque principalmente en el puerto de Acapulco no nos están recibiendo el pescado”, expresó Rodrigo, uno de los integrantes.

Mencionaron que aún no tienen fecha para reanudar labores: “Esperemos que pasando todo esto del coronavirus podamos volver a trabajar como antes, aunque sea para pasar los días, pero todo será primeramente Dios”.

Al cuestionarles sobre el adelanto de incentivos del Componente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), comentaron:

“Aún no tenemos mucha información al respecto, puesto que la gente ya no cree mucho”, a pesar de que estos recursos ayudarán a los productores a mantener su actividad ante la contingencia.

Otro pescador reconoció que sería de gran ayuda para su familia: “Está bien que hagan eso en estos tiempos difíciles que estamos pasando, ojalá y cumplan con lo prometido”.

Uno más pidió a su comunidad que estén tranquilos, y que extremen precauciones por los próximos días: “Que mi gente aguante y que se ponga las pilas, que se cuiden mucho, esperemos que esto no pase a mayores, porque el dinero va y viene como dicen”.