Se incendia bar La Morena en pleno centro de Ometepec

El dueño del bar asegura que el incendio fue provocado

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Protección Civil de Ometepec sofocaron un fuerte incendio registrado en el bar La Morena, ubicado a un costado de la agencia Corona. El dueño del negocio aseguró que el fuego fue provocado.

El incendio se reportó a las 10:25 de la noche del viernes 3 de abril, en el Bar con razón social “La Morena”, ubicado sobre el bulevar José Agustín Ramírez, a un costado de la Agencia Corona.

En el lugar se pudo observar cómo las llamas consumieron completamente el establecimiento. Luego de que inició, un ciudadano llevó un extintor para apagar el fuego que empezaba a avanzar en los cables de teléfono, y después arribaron 2 pipas de agua, con las cuales empezaron a sofocar el fuego, para evitar que se esparciera a los negocios vecinos.

En el lugar también había cientos de ciudadanos que solamente estaban observando lo que ocurría. El dueño del establecimiento fue identificado como Lorenzo Javier, quien explicó que en su negocio no había nadie y en este incendio tuvo serias pérdidas económicas, pues perdió 40 cajas de cerveza, 2 rockolas, un refrigerador, una estufa, un tanque de gas, 8 mesas, 40 sillas, y también diversos documentos que tenía guardados.

Lorenzo Javier también aseguró que en el lugar de los hechos no había ninguna veladora, y su refrigerador no pudo haber provocado un corto circuito, por lo que pudo ser provocado.

Reveló que en ocasiones anteriores se había quedado en el negocio y nunca le habían ocurrido este tipo de cosas, así mismo, aseguró que esto afectará seriamente su economía, pues su familia vive de este negocio.

Otros ciudadanos aseguraron que el fuego no inició en el negocio, sino que comenzó en la parte de abajo, en donde había maleza seca, por lo que conforme fue avanzando alcanzó el negocio que estaba hecho con tablas y láminas, y comenzó a incendiarse.