Repartidores también temen contagiarse del coronvirus

Pero somos una parte importante de la economía

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Diego Ramírez, un repartidor de artículos de primera necesidad, reconoció que durante esta pandemia tiene miedo a contagiarse, pero sabe que su trabajo es importante para la economía de la región.

“La labor de los transportistas siempre ha sido importante, pero en medio de esta crisis por COVID-19 es esencial, ya que somos los encargados de abastecer y garantizar el suministro de los establecimientos del municipio, aunque nos arriesgamos a diario es estos trayectos para entregar la mercancía”.

_¿Qué ha cambiado en el trayecto que realiza para entregar su mercancía?

_Pues que todo está cerrado, a veces pasamos tarde a los lugares, y en ocasiones no podemos ni comprar agua o de comer porque ya están cerrados… se nos está haciendo un poco difícil.

_¿Qué medidas de prevención utiliza?

_El cubre bocas, y a falta de gel antibacterial cargo mi bote de alcohol para el lavado de manos, es lo que utilizo, pero como sea, uno tiene el miedo de contagiarse.

_En estos momentos su oficio es indispensable para abastecer los negocios, ¿Qué opina?

_Reconozco la labor de todos mis compañeros de ruta, porque en estos momentos es difícil dejar a la familia, pero traer la mercancía es una forma de que la economía siga en movimiento, y poder aportar algo a las personas.

_¿Cuál es su principal miedo en estos momentos de crisis?

_Como todas las personas, el miedo es a contagiarme, pero hay un miedo más, que las carreteras están solas porque la gente ya no sale de casa, y eso nos hace más vulnerable a los rateros.

_¿Algo más que quiera agregar?

_Primero Dios vamos a salir adelante de esto, pero debemos cuidarnos todos para salir pronto y volver a vivir tranquilos.