Regidor de Seguridad Pública desacata el uso de cubre bocas en reunión

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS  ACATLÁN, GRO.

Durante la reunión del Comité de Salud Municipal con autoridades de barrios y colonias de San Luis Acatlán, el regidor priista de Seguridad Pública, Sergio Muñoz López, hizo caso omiso a las recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19, realizadas por el Comité de Salud Municipal del cual es parte.

La actitud poco proactiva del regidor se ha notado desde hace tiempo, no solo en este momento de crisis, pues en reiteradas ocasiones se le ha visto llevar la contraria a la mayoría de las acciones que el gobierno municipal emprende.

De hecho, durante las recientes reuniones no se le ha visto acudir como parte del cabildo, y en esta última reunión, no acató la sugerencia de utilizar el cubre bocas como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19, pues desde que se le entregó en la entrada a la sala lo mantuvo sobre la mesa; mientras que todos los presentes se colocaron el cubre bocas debidamente.

Además del desacato a la utilización del cubre bocas, se negó a participar durante la reunión cuando se le invitó a hacer uso de la palabra. Estas actitudes, observadas y criticadas por algunos presentes, dejan entrever la falta de compromiso y responsabilidad del regidor de Seguridad Pública, quien al ser parte del Comité de Salud no respete las acciones que este comité promueve con los ciudadanos para evitar contagios, así como no acudir a los filtros sanitarios, y más aún cuando el uso de cubre bocas obligatorio fue votado el por el Comité de Salud.

Lo interrogantes es, que al ser una autoridad municipal y ser parte del Comité de Salud, ¿Quién puede llamarle la atención  al regidor y pedirle que actúe con coherencia? Pues no es la primera ocasión que demuestra su desinterés en cumplir con su trabajo.