Preparan al sector privado para atender pacientes con coronavirus en Tlaco

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

La Jurisdicción Sanitaria 06 de la región de la Costa Chica, convocó a todos los médicos que cuentan con consultorios y clínicas privadas en Tlacoachistlahuaca, para brindar toda la información oficial referente al tema del SARS-CoV-2.

La reunión fue por medio de una video conferencia que impartió personal de la Jurisdicción Sanitaria 06. Los médicos que laboran en la cabecera municipal y en las comunidades se reunieron en la oficina del presidente municipal, Basilio Florentino Díaz.

Se les dieron a conocer los pormenores sobre el virus que está propagándose en todo el mundo, causando muchas pérdidas de vida, es por ello que el sector médico privado debe contar con toda la información actualizada, sobre la forma que se va a manejar a los pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

Ometepec

De igual manera, los médicos particulares de esta cabecera se reunieron en el auditorio Juan García Jiménez, en donde los acompañaron los doctores Fidelito Hernández Torres y José Vieyra Cortés del Centro de Salud, quienes les dieron la bienvenida, al igual que los médicos de los 15 municipios de la Costa Chica.

La transmisión se realizó desde la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad fue brindar una amplia capacitación sobre el coronavirus, conocer todos los lineamientos y protocolos que se deben de implementar para el manejo de los pacientes, y en caso de los cuerpos de las personas fallecidas, los ponentes fueron claros y precisos en los temas que se trataron.

Cabe resaltar que varios médicos hicieron el enlace de la video conferencia desde sus clínicas, sanatorios y hospitales.