Pobladores cierran entrada a Playa Ventura

También en Cuilutla y Atrixco

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

El comisario de Playa Ventura, Juan Pérez Ventura, acompañado de prestadores de servicios, cerraron la entrada a este destino turístico, para impedir la llegada de visitantes, ante la contingencia del COVID-19.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, el comisario colocó postes con alambre de púas en la carretera que comunica Playa Ventura con la cabecera municipal, y colocó un letrero donde informa de las playas cerradas por la contingencia.

El comisario explicó que esta medida se tomó porque los turistas, a pesar de que las autoridades estatales están insistiendo en que se queden en casa, siguen entrando a este destino turístico, lo cual podría propiciar la llegada de casos de coronavirus.

Indicó que cerrarán con candados la entrada a Playa Ventura, y únicamente tendrán llave el comisario de Playa Ventura, el comisario de El Papayo y el de El Fogón, así como taxistas que realizan el servicio público Playa Ventura-Crucero.

Además, dijo que serán apoyados por elementos de la Policía Ciudadana, Policía Municipal, Guardia nacional y Policía Estatal, para impedir el acceso a turistas, por lo que realizarán guardias durante las noches, y a toda persona que sea ajena a esta comunidad se le regresará, pues el llamado de las autoridades estatales es permanecer en sus casas.

Cuilutla y Atrixco

Pobladores de la comunidad de San Agustín Cuilutla, municipio de Cuautepec, y Atrixco, en Copala, cerraron el acceso a sus comunidades para evitar el contagio del coronavirus.

Por acuerdo de la comisaría municipal de Cuilutla, en coordinación con la guardia local, este fin de semana colocaron un filtro en la entrada de su comunidad, donde prohíben estrictamente la entrada a toda persona ajena.

Lo anterior por la pandemia que se vive en el país y en el estado por el COVID-19, tras confirmarse el primer caso positivo en el municipio de San Marcos.

De la misma manera, en la comunidad de Atlixco, también se organizaron los vecinos, y en coordinación con la policía ciudadana, cerraron la entrada a esta comunidad que pertenece a Copala.