Pemex reparte las primeras toneladas de fertilizante en Xochistlahuaca

  • El insumo se guardará en bodegas para luego distribuirlo, dijo el alcalde

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Las primeras toneladas de fertilizante para el ciclo agrícola 2020 llegaron a bodegas en la Costa Chica, programa del Gobierno de México que apoyo a productores de granos básicos como maíz y frijol.

El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, informó que este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó las primeras toneladas de fertilizante al municipio.

“Estamos recibiendo en esta bodega el fertilizante del ciclo agrícola 2020 para los campesinos de Xochistlahuaca. Se habrá de notificar el calendario de cada una de las comunidades para la distribución, tomando en cuenta todas las medidas de salud para evitar contagios de coronavirus”, comentó el alcalde en una transmisión en Facebook.

El alcalde celebró la llegada de las primeras toneladas de fertilizante a tiempo, y confió en que en unos días más Pemex lleve todo el insumo necesario.

El primer edil explicó que la lista publicada de beneficiarios 2019 no es definitiva y pidió a las autoridades de las comunidades apoyo para depurar el padrón. Pidió actuar con honestidad y solicitar el fertilizante que requieren dependiendo de las hectáreas sembradas.

El alcalde insistió en esperar a que se notifique a cada una de las comunidades las fechas para su distribución con las medidas de prevención necesaria para evitar contagios de coronavirus, “y no caer en la tentación” de saquear el fertilizante.

La semana pasada el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, descartó el retraso en la entrega del fertilizante a causa del coronavirus.