Padres de familia piden mantener abiertas las papelerías y ciber

Son de gran utilidad para las tareas de los alumnos


PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Padres de familia de Marquelia, señalaron que las papelerías y los ciber son de gran ayuda en este momento para los niños, ya que debido a la contingencia, los alumnos acuden a imprimir sus tareas, a sacar copias o a comprar el material necesario. 

“Los maestros nos han mandado una seria de actividades que los niños deben hacer en casa, quienes tienen internet ya no acuden a un ciber, pero hay muchos que no tienen. En el caso de las papelerías es lo mismo, estamos yendo a comprar las cosas para la tarea y a sacar copias”.

Cabe recordar que el Gobierno Federal y Estatal señalaron que todo establecimiento no esencial debe cerrar, sin embargo, las papelerías y los ciber no están en la lista de negocios esenciales.

“Ellos no deben de cerrar, que sigan las indicaciones pero que no cierren, porque los niños están ocupando esos servicios, en el caso de los ciber, los niños van a investigar sus tareas, y en las papelerías sacan copias y compran materiales para la elaboración de las tareas”.

Consideran que lo ideal es mantener abiertos estos negocios, pero que atiendan las recomendaciones de salubridad. “Yo creo que el gobierno municipal debe verificar solamente que estos negocios sigan las medidas de prevención, como tener afuera un recipiente con agua y jabón para que los niños se laven las manos antes entrar, y el uso de cubre bocas”.

En el caso de los ciber, los propietarios deben supervisar que los niños acudan realmente a hacer su tarea o investigación, de lo contrario, deben pedirles que se retiren.

“Esa podría ser otra medida que los dueños de los ciber deben tomar en cuenta, si ven que los niños no están haciendo tarea, deben pedir que se retiren, ahorita no es momento de ir a jugar, estar en el Facebook o en YouTube, es momento de salir lo indispensable a la calle y regresar a casa”.